Logo Elisenda Pascual i Martí

Blog

Un extra de información para tu crianza

Aquí vas a encontrar artículos relacionados con tu crianza. En ellos te expongo con ejemplos claros
y palabras sencillas una nueva forma de enfocar ciertos momentos del desarrollo infantil y de tu día a día.
Límites sin amenazas ni chantajes

¿Puedo poner límites sin amenazas ni chantajes?

Y para no entrar en facilismos musicales (“del color como se mire, todo depende”) te vengo a dar unas pautas para que puedas revisar qué es lo que puede estar pasando en tu relación con tus hijxs para…

Pantallas y tecnología con niños y niñas

Pantallas y nuevas tecnologías

De entre todos los temas para los que me consultáis, cada vez más aparecen las dudas y cuestionamientos acerca de cómo acompañar la interacción de vuestrxs hijxs con las pantallas y las nuevas tecnolo…

El orden dentro de la familia

El orden dentro de la familia

Cada sistema familiar es una entidad única, compleja y peculiar. Sabemos que no podemos -ni debemos- comparar familias y esto, a menudo, hace complicado definir qué relaciones son sanas y cuáles no.

Los regalos de Navidad III

Los regalos de Navidad III

Este es el último de los tres artículos dedicados a los regalos de Navidad, y te quiero hablar de la reparación, es decir, ver cómo lo hemos hecho hasta ahora, cómo lo podemos hacer a partir de ahora….

Los regalos de Navidad II

Los regalos de Navidad II

Continúo la serie de artículos dedicados a los regalos de Navidad hablando de las mentiras y chantajes que muchas veces ejercemos contra las criaturas y cómo gestionar el tema de los regalos con la fa…

Los regalos de Navidad

Los regalos de Navidad I

En estas fechas he querido abordar el tema de los regalos de Navidad desde el punto de vista de la mirada de la crianza respetuosa. Como es un tema extenso y complicado de tratar, lo voy a dividir en…

Límites en la crianza respetuosa

Los límites en la Crianza Respetuosa

Pues sí, seguro que te ves reflejada en estas palabras, ¿verdad? Bueno, pues me he querido aventurar a escribir unas líneas sobre ello sabiendo ya de entrada que, como no me canso de repetir, las rece…

Qué es la Crianza Respetuosa

Es probable que cuando escuchamos este término, automáticamente nos aparezca la idea contrapuesta: la crianza que no respeta, que no cuida y, en última instancia, que neglige.