Logo Elisenda Pascual i Martí

La seguridad en el agua

Tips para disfrutar del agua con seguridad Te comparto unos tips para este verano para que lo disfrutéis de forma segura:

  1. El Sol es un elemento NECESARIO para nuestra salud. Está lleno de Vit D que cuida nuestro organismo y el de nuestrxs peques. Protégeles con gorras, camisetas o cremas ECOLÓGICAS que ni les dañen la piel, ni contaminen el agua.
  2. El calor es propio del verano. La HIDRATACIÓN es esencial y el único líquido que cuida este equilibrio tan importante es el AGUA. Educar en la gestión y el cuido del agua es educar para la SALUD y la ECOLOGÍA. Acostumbrémonos a llevar botellas sin BPA. Podemos añadirle limón, menta, etc.
  3. Bañarnos en ríos, mares y psicinas va a formar parte del día a día de muchxs niñxs durante estos meses que viene. Hacerlo con seguridad implica saber qué habilidad tiene cada niñx, qué cuida su autonomía acuática, estar siempre con la atención puesta a ellxs cerca del agua y gestionar nuestros miedos para que no les interfieran en su exploración.

Hace unas semanas hice un directo en mi canal de Instagram con Marta Puigdomènech de bHealthy (https://bhealthy.es/) en el que comentamos algunos de los básicos de seguridad para estos días largos de calor y de sol para que tengas un VERANO SEGURO. En concreto, hablamos del DESCUBRIMIENTO ACUÁTICO y cómo acompañar el PLACER en el agua, y Marta nos dio Marta tips de SEGURIDAD INFANTIL EN EL AGUA.

Todo un aprendizaje de gestión de MIEDOS adultos y de dar autonomía a las criaturas y respetar sus tiempo para familiarizarse con el medio acuático.

Te dejo aquí el enlace a mi canal de Youtube para que puedas ver todo el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Y-g22mf0nDE

Te deseo unos buenos chapuzones en familia.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email
WhatsApp

Últimos artículos

Suscríbete a la Newsletter