Logo Elisenda Pascual i Martí

NUNU | Formación con Elisenda Pascual

La crianza respetuosa es la idea radical que las criaturas son personas Esta frase (parafraseada de la gran Angela Davis) es el emblema de mi trabajo y mi slogan.

¿Qué quiero decir con ella?

Respetar mientras criamos es, primero de todo, comprender que tienes entre tus manos un material muy sensible que va a requerir mucha presencia, conciencia y amor. El RESPETO (sí, así en mayúsculas) es la capacidad que desarrollamos de aprender a VER desde un lugar interno de conciencia, desde el que comprendemos a nuestrxs hijxs por lo que realmente necesitan (y que muchas veces nos lo piden distorsionadamente).

A veces tomamos el respeto como algo que se da por sentado y nos olvidamos de que es un ejercicio de escucha activa, libertad y límites.

  • Respetar no es darles todo lo que piden.
  • Respetar no es pensar que yo ya sé lo que les va mejor.
  • Respetar no es anticiparse.
  • Respetar no es ser rígida.
  • Respetar no es olvidarme de mí misma.

Y entonces, ¿qué es?

De eso precisamente hablamos durante los 9 meses que dura NUNU, mi curso de crianza respetuosa.

¿En qué consiste esta formación de acompañamiento a la crianza?

1.- Con esta formación vas a tomar conciencia de la importancia de cuidar y cuidarte. Sin EQUILIBRIO el amor no funciona, por más que parezca que hacer todo por nuestrxs hijxs es lo mejor, a veces, el amor puede ser tan ciego que no deja crecer.

2.- Aprenderás que uno de los retos más importantes de toda crianza son los LÍMITES, y que estos, más que ser árduos y complicados, pueden ser amorosos y fáciles siempre que sepamos CÓMO y CUÁNDO ponerlos.

3.- Te llevarás un montón de recursos prácticos para gestionar temas tan básicos como el LLANTO, los BERRINCHES, la IMPACIENCIA y el ABURRIMIENTO entre muchos otros.

4.- Hablaremos de la diferencia entre el USO y el ABUSO de las pantallas y las tecnologías. Conocer la diferencia brindará salud mental a tus hijxs y te dotará de razones para sentirte segura cuando regulas estas conductas.

5.- Comprenderás qué es realmente la EDUCACIÓN EMOCIONAL. Gestionar las emociones de nuestrxs hijxs va más allá de contarles cuentos y esperar que comprendan cómo gestionar lo que les sucede.

6.- Profundizaremos en el acompañamiento a la educación SEXUAL como forma de prevenir abusos y sembrar una buena salud mental. Te compartiré mi concepto de la “Santísima Trinidad” y tendrás muchos casos prácticos para tener recursos reales.

7.- Sabrás diferenciar cada una de las ETAPAS DEL DESARROLLO para tener una guía más concreta sobre el momento evolutivo en el que se encuentra tu hijx. Conocer qué esperar en cada momento te permite prevenir y prepararte mejor.

8.- Generarás una COMUNIDAD de otras personas que están interesadas en acompañar a las criaturas con esta mirada de amor y respeto en el día a día. El grupo te dará apoyo y te acompañará en tus dudas, reflexiones y en el día a día de tu crianza.

9.- Tendrás sesiones grupales conmigo 4 veces durante todo el curso. Allí resolveremos dudas y compartiremos casos personales para aterrizar todo lo que vas aprendiendo a tu ritmo. ¡Recuerda que tendrás la teoría disponible para SIEMPRE!

Ahora mismo te puedes apuntar a las dos modalidades que hay: * Curso semipresencial de crianza respetuosa, con sesiones presenciales en BARCELONA, * y Curso de Crianza Respetuosa con tutorías online, con todas las sesiones ONLINE (para que estés acompañada por mí desde donde quieras). Las plazas son limitadas y en el formato online ya quedan muy pocas, así que si te interesa, no tardes en apuntarte.

Si te apetece crecer con tu crianza, te espero en NUNU, una formación en crianza respetuosa completa y una comunidad de personas como tú.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email
WhatsApp

Últimos artículos

Suscríbete a la Newsletter