Master Class: "Adaptaciones Escolares Respetadas"

Iniciar una etapa escolar es siempre un tránsito importante para las niñas y los niños.
¿Se acerca ese momento y sientes que te faltan herramientas para acompañarles?
¿Sabes lo que es una adaptación respetada?
¿Quieres saber qué pueden necesitar tus hijas ante este acontecimiento vital?

Si quieres saber cómo gestionar cada una de estas cuestiones, esta Master Class es para ti.

35 €

Las adaptaciones son muy importantes

Cada inicio de curso, son muchísimas familias las que acuden con dudas acerca del proceso que supone para sus hijas e hijos la adaptación a la escuela.

Puede ser porque es su primera vez en separarse del sistema familiar o porque hay un cambio de centro y el proceso de adaptación es importante para su integridad, entre otros ejemplos.

Las adaptaciones no entienden de edad ni de cantidad de cambios. En mis más de 20 años de experiencia en centros escolares y educativos he visto adaptaciones en todas las etapas del desarrollo. Cada etapa tiene sus peculiaridades, ritmos y formas de ser acompañadas, pero todas son válidas, legítimas y merecen ser acompañadas.

En esta Master Class vas a aprender:

  • los pasos a seguir si quieres respetar sus ritmos y sus necesidades
  • qué puedes hacer cuando por circunstancias personales no puedes acompañar como querrías
  • adaptaciones en otros espacios (extraescolares, canguros, casales, espacios familiares diferentes…)
  • por qué las primeras separaciones son tan importantes para el establecimiento de su seguridad interna
  • mitos de las adaptaciones
  • la importancia de la corregulación adulta en la adaptación escolar

También te comparto casos prácticos, ejemplos y respuestas a preguntas.

Lo que te llevas

En esta Master Class lo daré todo para que tengas claro qué es una adaptación respetada y para que tengas herramientas para poder acompañar a tus hijas e hijos en este proceso de tránsito tan importante para su autoestima y su gestión emocional.

También serás capaz de identificar procesos que no cuidan los ritmos, tiempos y necesidades auténticas de la infancia, así como comprender tus derechos como madre o padre para su bienestar y salud mental.

Saldrás de la MasterClass con recursos adaptados a tu situación particular para gestionar este momento de gran importancia vital para tus retoños y, también, con una mirada crítica e indagatoria acerca de cómo fue tu propia experiencia de separación temprana.

Esta píldora de contenido concentrado te servirá para seguir criando con mayor seguridad, mayores recursos y sobre todo, mayor paz mental.

Elisenda Pascual i Martí

Tras muchos años de experiencia profesional estoy convencida que la transformación del mundo empieza en nuestro propio hogar.

Hola, soy Elisenda y me emociona profundamente acompañar a familias y parejas a comprenderse mejor. Hace años me di cuenta que nuestra manera de relacionarnos con nuestro entorno -sean personas, trabajo, sueños- tiene su origen en nuestra infancia. A partir de ahí me he dedicado en cuerpo y alma a crear proyectos donde la salud y el bienestar emocional de las criaturas esté en el centro.

Llevo más de 15 años acompañando personas a crecer con su sistema familiar, su relación de pareja o su crianza. Atreverse a dar este paso es de valientes y estoy conmovida por la cantidad de buscadoras con las que tengo el honor de trabajar.

Mi misión es transformar el mundo restableciendo vínculos respetuosos y conscientes entre las personas, sobre todo las criaturas. Mirarlas con amor nos ofrece la posibilidad de sanar nuestra propia infancia y así, reescribir nuestra historia.

Tus Master Clases me ayudan mucho al ser tan concretas y al tener tantos ejemplos que me sirven de espejo. Gracias por saber poner tanta sabiduría en palabras sencillas y prácticas para poder criar con más conciencia y tranquilidad.

Esta píldora concentrada sirve para vivir
una crianza respetuosa y promueve la salud mental de los niños y niñas

¡Inscríbete y revisa el contenido todas las veces que quieras!

35€   

www.elisendapascualmarti.com