Master Class: "La etapa del no-retorno (8 a 12 años)"

Vuestra relación en su adolescencia depende en gran parte de cómo forjas el camino en esta etapa de frontera. ¡Disfútala!

35 €

Entre los 8 y los 12 años los niños y las niñas empiezan a darse cuenta que esa etapa que hemos llamado “infancia” se va para no volver.

Esto les puede generar varios tipos de reacciones dependiendo de la edad a la que lo experimenten y de su propio temperamento.

Reacciones posibles:

  • Miedo al futuro
  • Incertidumbre de lo que llegará
  • Ganas de más autonomía
  • Sentirse más mayores de lo que son
  • Comportamientos pre-adolescentes
  • Crisis espirituales o de vida

 

Este es un momento de transición potente que requiere que les miremos con todo aquello que se les puede mover.

Me gusta definirlo como un proceso puente entre la seguridad y comodidad de la infancia, y la transformadora adolescencia.

Quiero darte las herramientas para que gestiones este proceso con éxito

Con esta Masterclass entenderás las particularidades de esta etapa tan importante, que es la gran olvidada en el proceso de desarrollo infantil.

También obtendrás herramientas para saber por dónde ir en lo que se les va moviendo mientras avanzan en este paso entre la infancia y la adolescencia.

Sabrás qué debes tener en cuenta en relación a su salud mental, para que tengas una brújula que te oriente en este proceso.

Cómo no, hablaremos de las tecnologías y las pantallas, de cómo flexibilizar los límites sin perdernos en la permisividad que, a menudo, tanto reclaman.

Revisaremos cómo estáis en relación a la autonomía auténtica y pondremos especial cuidado en no reproducir conductas que no cuiden este ámbito esencial para su camino.

Elisenda Pascual i Martí

Tras muchos años de experiencia profesional estoy convencida que la transformación del mundo empieza en nuestro propio hogar.

Hola, soy Elisenda y me emociona profundamente acompañar a familias y parejas a comprenderse mejor. Hace años me di cuenta que nuestra manera de relacionarnos con nuestro entorno -sean personas, trabajo, sueños- tiene su origen en nuestra infancia. A partir de ahí me he dedicado en cuerpo y alma a crear proyectos donde la salud y el bienestar emocional de las criaturas esté en el centro.

Llevo más de 15 años acompañando personas a crecer con su sistema familiar, su relación de pareja o su crianza. Atreverse a dar este paso es de valientes y estoy conmovida por la cantidad de buscadoras con las que tengo el honor de trabajar.

Mi misión es transformar el mundo restableciendo vínculos respetuosos y conscientes entre las personas, sobre todo las criaturas. Mirarlas con amor nos ofrece la posibilidad de sanar nuestra propia infancia y así, reescribir nuestra historia.

Tus Master Clases me ayudan mucho al ser tan concretas y al tener tantos ejemplos que me sirven de espejo. Gracias por saber poner tanta sabiduría en palabras sencillas y prácticas para poder criar con más conciencia y tranquilidad.

En esta etapa van escalando necesidades propias, contestaciones más fuertes, autoafirmación de cómo son; te necesitan firmes y en tu lugar adulto.

¡Inscríbete y revisa el contenido todas las veces que quieras!

35€   

www.elisendapascualmarti.com